martes, 26 de mayo de 2009

►DESCUBRE ¿SI ERES ADICTO AL SUEÑO?


Que tan adicto eres al sueño?? Bueno en mi caso luego de unos cuantos dias de no dormir algunos por estar haciendo proyectos u otros simplemente por estar chateando, caigo en la necesidad de dormir casi todo el dia, o como en la imagen quedarme dormido sobre el teclado.
Pero, independientemente de dormir por "reponer" sueño, se puede crear un adiccion a al sueño?? Creo que esta pregunta la puede contestar, pero bueno vallamos a algo mas "cientifico"

Algunas personas padecen una facilidad excesiva para dormirse durante el día. A esto se le llama hipersomnia, y puede ser primaria, o secundaria.La hipersomnia primaria, es cuando se haya un transtorno es sí mismo. La hipersomnia secundaria, es cuando la facilidad excesiva para dormir se produce por el consumo de fármacos o por diversas enfermedades, como dolencias respiratorias, procesos infecciosos, encefalopatías, etc

Por otro lado, el mínimo que debe dormir una persona está entre tres o cuatro hrs, lo que se llama sueño nuclear. Después está el sueño opcional, que es el resto de horas que duerme cada uno y que da la sensación de descanso.

Por eso si tenemos esa facilidad a dormir excesivamente, no la confundamos con una adicción o ‘hobbie’ como algunos la denominan, más bien se debe a la hipersomnia, claro, cuando es muy constante el deseo y facilidad para dormir.

Bueno en vista de ello no soy adicto al sueño jajaja. Salvo te confieso que si tengo el unico adicto xd jajajaja

2 comentarios:

  1. hola creo que mi problema es hipersomnia x que cualquiera pude dormir pero no al punto de conectar su cel o despertador a un estereo para poder despertar algo talves raro pero para mi no
    como soluciono este problema
    AYUDA
    tengo miedo de no despertar zzzzzz -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del despertador no sé a qué se deba, aunque presiento que no tiene que ver con la hipersomnia.
      A mí me pasa lo mismo. Hay veces en que la gente que me rodea cuando voy a dormir a otro lado me dice que sonó mi alarma del celular, que la apagué y seguí durmiendo, cuando no me acuerdo siquiera de que hubiera sonado.
      No sé a qué se deba, a mí también me gustaría saber.

      Eliminar